Peyton Manning involucrado en escándalo sexual

 

Peyton Manning, mariscal de campo de lo Broncos de Denver (recientes ganadores del Super Bowl 50 en la NFL), está involucrado en un caso de supuesto hostigamiento sexual, el cual data 1996, época en la cual Manning jugaba como en los Volunteers de Tennessee, equipo de la Universidad de Tennessee.

Según información del diario ABC, la demanda acusa a la mencionada universidad de interferir en diversos procesos de acoso a favor de sus deportistas masculinos, entre ellos Manning, entre 1994 y 1997. En el caso especifico del QB de Denver, es acusado de haber puesto sus genitales desnudos en el rostro de una preparadora física, mientras ella los examinaba por una lesión.

La preparadora física Jaime Naughright demandó dos veces a Manning, la primera en 1997 y la segunda en 2003, esta última fue por difamación debido a las declaraciones respecto a ella que se recogen en la autobiografía de Archi Manning, padre de Peyton, titulada: “A Father, His Sons and a Football Legacy”.

Según ESPN la actual demanda es presentada por un grupo de mujeres, quienes alegan que la Universidad violó las regulaciones del Título IX y creo un ambiente de hostilidad sexual.

Según este mismo medio cuando Manning fue demandado en 1997, el QB negó haber agredido a la preparadora y agregó que ella le estaba ensañando el trasero a un compañero. Dicho compañero, Malcolm Saxon, negó estas afirmaciones de Peyton.

Además de Manning, la demanda en contra de la Universidad menciona el nombre de otros 10 atletas, entre quienes se incluye a A.J. Johnson y Michael Williams, quienes ya fueron imputados por casos de violación en febrero de 2015. La demanda fue presentada por David Randolph Smith, un abogado que representa a seis demandantes no identificados públicamente.

Por: Servicio Internacional