Barcelona ficha a subcampeón de Europa

AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ

AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ

Samuel Umtiti, defensa internacional francés,será finalmente presentado este viernes como nuevo jugador del FC Barcelona. La presentación tendrá lugar en el Camp Nou, pero antes Umtiti deberá realizar los trámites habituales en este tipo de operaciones. Es decir, el defensa francés, subcampeón de Europa en la pasada Eurocopa 2016, deberá realizar y superar la revisión médica y,posteriomente, firmar el nuevo contrato que le ligará con el FC Barcelona para las próximas temporadas.

El FC Barcelona, que ha hecho oficial el fichaje, ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros. De esta manera, Umtiti será blaugrana para las próximas 5 temporadas.

Umtiti llega a Barcelona, después de protagonizar una trayectoria ascendente en la Eurocopa. Comenzó como un jugador que debía ser un complemento en el trabajo de equipo de la selección que dirige Didier Deschamps y ha acabado afianzandose en el equipo titular del combinado nacional francés. Umtiti jugó la final, pero no pudo evitar el triunfo de Portugal en la prórroga. Un duro golpe para Umtiti y para los franceses del cual intenta recuperarse.

Tras la presentación, Umtiti inciará unas merecidas vacaciones antes de reincorporarse a la disciplina del primer equipo del FC Barcelona y ponerse a las órdenes de Luis Enrique. AUmtiti se le espera entre este miércoles y el jueves para cumplir estos pasos previos a su presentación.

Sport.es