Costa del Este, Colón C3, Río Abajo y CAI con victorias en el Ascenso

Puedes seguirnos en @JMDeporte

El pasado viernes arrancó el Ascenso LPF en su Clausura 2016, donde los equipos de Colón C3, Club Atlético Independiente La Chorrera, Río Abajo FC, Vista Alegre, Costa del Este y Deportivo Municipal salieron con la victoria en el inicio del torneo.

Colón C3 derrotaría a Tierra Firme en el estadio Maracaná por 0-1 con gol del colombiano Alonso Umaña, definiendo ante la salida del portero, marcando así el refuerzo de los de la Costa Atlántica.

En el mismo estadio, ya que había doblete, el Río Abajo FC también venció por la mínima a SD Panamá Oeste con gol de Samir Ortíz, contando con destacada actuación del cancerbero Adán Córdoba en el arco. Río Abajo con un equipo joven sacó su primera victoria del torneo ante un Panamá Oeste con nuevas caras al frente.

Para el sábado se jugaría triplete en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, arrancando con el último descendido del fútbol nacional en su primera división, el C.A Independiente La Chorrera. CAI derrotaría por 1-0 al Suntracs, equipo que renovó su plantilla para este semestre con salidas importantes en el frente ataque. Héctor Peñaloza al 88′ marcaría el único tanto para los abejorros, que jugaron con 9 jugadores tras expulsiones.

Santa Gema, el actual campeón, no pasó del empate ante Atlético Veragüense en el segundo partido disputado en La Chorrera, con poco fútbol por parte de los de Leopoldo Lee. Con un 0-0 arrancó el campeón ante un irregular equipo veragüense en el semestre anterior.

Vista Alegre logró sacar la victoria ante Deportivo Centenario en el partido que cerró la jornada de triplete en el Agustín Sánchez, con un golazo de Daniel ‘Ranita’ Morán y Luis de La Rosa. Por Centenario había empatado Rolando Batista. Franklin Narváez arranca con el pie derecho su travesía por este equipo que lucha por mantener la categoría.

En territorio occidental, Chiriquí Occidente no pudo mantener su ventaja en el marcador y terminó empatando el partido ante Deportivo Municipal con gol de Jhon Pombo al minuto 90′, para así traerse los de San Miguelito el empate en la primera jornada a Panamá.

En el último partido de la jornada, Costa del Este FC logró doblegar al New York con goles de Sergio Murillo y Luis ‘Chaco’ Zúñiga de penal en el Armando Dely Valdés, siendo así buen debut para el venezolano Fran Perlo en el banquillo costeño.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes

tabla ascenso