Panameño Ismael Díaz se luce en Portugal

Síguenos en Twitter @JMDeporte 

La promesa del fútbol panameño Ismael Díaz de León procedente del Tauro FC de la liga local, ya tiene 6 meses en el fútbol europeo. No es un delantero cualquiera, es titular y fundamental en el planteamiento de Luis Castro (DT del F.C. Porto B) con el que ha contado en 14 partidos y ha jugado uno con el equipo principal del Porto en la Copa de Liga.

El panameño le ha marcado goles a 10 equipos de la Liga de Honra: Varzim, Olhanense, Gil Vicente, Academico Viseu, Sporting B, Benfica B (x2), Guimaraes (x2), Santa Clara, Freamunde y Famalicao. Esto es sin contar los goles al Schalke04 y Everton en la Premier League International Cup donde el Porto B está en semifinales tras vencer al Benfica; el rival del cuadro ‘Dragón’ será el Villareal B de España el 20 de abril donde ya espera el PVS Jong en la gran final.

Sin duda alguna lo que ha hecho Ismael Díaz en Europa con tan solo 18 años es intachable. Desde que Varzim fue su primera víctima el 30 de septiembre, se ha convertido en un jugador tan importante que estuvo 12 jornadas consecutivas sin ser sustituido (desde la 20 hasta la 32). Ha sido expulsado una vez y fue por doble amonestación ante Penafiel.

El panameño lleva casi un mes sin anotar gol. Exactamente la última vez que lo hizo fue el 13 de febrero que desde entonces el Porto B solo ha conseguido una victoria, dos empates y dos derrotas. Aún con estos últimos registros, los ‘Dragones’ siguen siendo primeros con 60 puntos; mientras que en la tabla de goleadores Ismael Díaz es quinto, superado por el brasileño Platiny con 14, Simmy 14, su compañero André Silva con 13 y Awurum con 13.

Ahora el próximo reto de Ismael será este jueves en el partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta ante el equipo de Aves y romper con su mala racha así como tal vez pueda  convertirse en el máximo goleador de su equipo y de La Segunda Liga.

Redacción por Abner González / Twitter @AbnerPaul20