Se da a Conocer el Trofeo de la Liga CONCACAF Scotiabank

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) dio a conocer hoy el nuevo trofeo de la edición inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank, el más reciente campeonato de la Confederación, y anunció las primeras paradas del Tour del Trofeo.

El trofeo se le entregará al campeón de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, la cual comenzó a principios de agosto, con la participación de 16 clubes de toda Centroamérica y el Caribe.

Después de las series de ida y vuelta de los octavos y cuartos de final, Deportivo Árabe Unido y CD Plaza Amador de Panamá, CD Olimpia de Honduras y AD Santos de Guápiles de Costa Rica son los cuarto clubes que continuarán en la búsqueda del título internacional.

Las semifinales comenzarán con dos partidos en Panamá esta semana. El Deportivo Árabe Unido recibirá al AD Santos de Guápiles el miércoles, seguido de CD Plaza Amador frente a CD Olimpia el jueves, ambos partidos se jugarán en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

Para celebrar el inicio de las semifinales y la búsqueda de los clubes panameños por un primer título internacional de fútbol, el trofeo de la Liga CONCACAF Scotiabank ha llegado a la Ciudad de Panamá. El trofeo visitará a los medios de comunicación antes de hacer apariciones en los partidos de semifinales, donde los aficionados tendrán la oportunidad de acercarse al trofeo.

Los partidos de vuelta de las semifinales tendrá lugar la próxima semana. Santos se enfrentará al Deportivo Árabe Unido en Costa Rica, mientras que Olimpia será el anfitrión de CD Plaza Amador en San Pedro Sula, Honduras. El trofeo visitará Costa Rica antes del partido de la próxima semana. Los detalles de la visita del trofeo a Costa Rica se darán a conocer en los días previos a la visita.

La final del campeonato de la Liga CONCACAF Scotiabank, entre los ganadores de las semifinales, está programada para octubre. Además de ganar el trofeo inaugural de la Liga CONCACAF, el campeón del torneo obtendrá un boleto para unirse a los 15 clubes clasificados de toda la región – incluyendo Canadá, México y Estados Unidos — a la renovada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año y contará con la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica y Norteamérica. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

 

 

Vía Concacaf