Sigue la acción de la Champios League con partidos de bajo perfil

Síguenos en Twitter: @JMDeporte

PSV vs Atlético de Madrid

PSV y su fortaleza en casa ponen a prueba este miércoles al Atlético de Madrid y su gran ambición
a las 2:45 pm (Espn) por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El Atlético Madrid sabe que el partido de ida es mucho más que media eliminatoria, más aún lejos del estadio Vicente Calderón.

Es una alerta contra cualquier distracción del Atlético, avisado de la exigencia del estadio Philips; un campo en el que el PSV, el actual campeón y líder de la Liga holandesa, ha ganado 14 de sus 17 encuentros oficiales como local de esta campaña.

El Atlético competirá contra un buen bloque, líder de su Liga con ocho victorias consecutivas, pero también contra un momento de dudas del equipo madrileño, las que generan sus últimos altibajos, con sólo dos triunfos en sus siete encuentros oficiales más recientes, en los que ha sido eliminado en la Copa del Rey y ha perdido la Liga, a ocho puntos del liderato del Barcelona, más allá de que sólo ha sufrido tres derrotas en sus treinta últimos duelos oficiales.

Machester City vs Dinamo de Kiev

Manchester City confía en evitar su enésimo fracaso europeo el miércoles 24 de febrero a las 2:45 pm (Fox Sports) en Ucrania ante un ilusionado Dinamo Kiev que vuelve a unos octavos de final de Liga de Campeones 17 años después.

El conjunto inglés quiere evitar su tercera eliminación consecutiva en octavos y afianzarse de una vez por todas como una potencia en Europa, algo que Manuel Pellegrini, que encara sus últimos meses en el banquillo del Etihad antes de la llegada de Pep Guardiola, no sido capaz de conseguir.

El City tiene numerosas bajas -Samir Nasri, Wilfried Bony, Eliaquim Mangala, Kevin De Bruyne, Fabian Delph y Bacary Sagna-, pero eso no debería impedirle alinear un equipo competitivo capaz de llevarse el triunfo de Kiev.

Por su parte, el Dinamo Kiev ha tenido que esperar casi 17 años para regresar a unos octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que no está dispuesto a desaprovechar la oportunidad histórica que se le presenta ante un alicaído City.

Los ucranianos han vuelto a la élite dirigidos desde el banquillo por el futbolista que disputó en la temporada 1998-99 las semifinales de esta competición ante el Bayern Múnich, Serguéi Rebrov, que formaba entonces una dupla temible con Andréi Shevchenko.