(VIDEO) PANAMEÑO marca en el clásico tico

Rolando-Blackburn-firmo-ano-Saprissa_LNCIMA20160615_0144_5

Trabajado y de dientes apretados, como en todos los Clásicos, así firmó Saprissa una victoria más ante Alajuelense esta noche en el choque por excelencia del fútbol nacional.

Tan trabado fue el Clásico 305 que ambos equipos finalizaron el partido con 10 jugadores y el Monstruo agrandó su liderato gracias a las anotaciones de Rolando Blackburn y Daniel Colindres en el primer tiempo, aunado a la actuación salvadora de Danny Carvajal.

El ‘Toro’ panameño volvió a hacerse presente en las redes, por tercera ocasión en el Torneo de Invierno, e impulsó al cuadro morado a obtener esta vital victoria, al minuto 14 con un cabezo que sorprendió a la zaga manuda en tiro de esquina.

Saprissa encontró su primer gol después de perder a Roy Miller (8’) por expulsión.

Sin embargo, la Liga aprovechó la velocidad de Jonathan Sibaja por la banda derecha y en un rebote dentro del área morada, Cristopher Meneses puso el empate, al 23’.

El árbitro sacó por segunda vez la tarjeta roja, al minuto 25, para enviar a los camerinos a Jonathan McDonald y ambos equipo quedaron en igualdad de condiciones a minutos del descanso.

El Monstruo buscó inclinar la balanza con pases filtrados al área y David Guzmán logró provocar el error de los defensas rojinegros con un trazo largo que Daniel Colindres tradujo en gol, forjado a punta de esfuerzo.

El atacante ingresó al área y, pese a la marca de un zaguero, sacó un trallazo de izquierda para darle el triunfo 118 a Saprissa en Clásicos, cuando transcurría el minuto 37.

Los morados redoblaron esfuerzos para cuidar su portería en el complemento, en un compromiso que nuevamente realzó las felinas reacciones de Carvajal, y así obtuvieron los tres puntos para llegar a 20 unidades en la cima de la tabla de posiciones.

Texto: D. Saprissa