¡Adiós sequía! Plaza sale campeón de LPF

campeon

Plaza Amador es el nuevo campeón de la Liga Panameña de Fútbol(LPF) tras derrotar por 1-0 al Chorrillo FC en el Rommel Fernández con gol de Ernesto Sinclair en la Gran Final del Clausura 2016 disputada este domingo.

Los placinos pese a las bajas de Aramis Haywood, Alexander González y Ricauter Barsallo lograron por la mínima llevarse el Derby del Pueblo y así acabar con 11 años de sequía sin tener en sus vitrinas un título, llevándose su primer trofeo de la Era LPF.

El único tanto del partido llegó en la cabeza de Sinclair, quien a los 24 minutos de juego tras un tiro de esquina y error en la marca hizo el definitivo para que los placinos lo celebraran en la gradería.

Poco ataque tras el gol por parte de Los Leones, que cedieron la pelota a un Chorrillo que no encontraba más que por Camargo y Ávila en la banda izquierda enviar centros a Yustin Arboleda y Humberto Ward sin lograr su cometido.

Las intervenciones claves de Eric Hughes fueron vitales para mantener el arco en cero y así culminar la primera mitad con el 1-0.

Para el complemento el Chorrillo volcaba la cancha; sin embargo, no lograba concretar el gol.

Eric Hughes volvería a ser figura en los últimos minutos evitando el gol chorrillero, hasta que pasado los 90+5 el árbitro central decretaría el final, desatando la alegría en la gradería y también en el banquillo placino, por obtener el título del Clausura 2016 que les permitirá disputar la próxima CONCACAF Liga de Campeones.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes