Árabe Unido hace respetar su casa

Síguenos en Twitter: @JMDeporte

Por: Edgar Joel De León

Árabe Unido de Colón logro irse por delante en la semifinal de ida de la Liga Panameña de Fútbol al ganarle 2-0 al Plaza Amador, partido jugado en el Estadio Armando Dely Valdes.

Una semifinal repetida a la del torneo pasado, Plaza Amador llegaba como favorito no solo a este encuentro a pesar de jugar visitante, sino que partía como favorito para llegar a la final.

Definitivamente el estadio en Colón pesó para los capitalinos, sin ideas y poco fútbol mostró.

Por su parte el equipo colonense salió a demostrar su hegemonía no solo por ser local, también por ser el equipo con más títulos en nuestro balompié.

Árabe se pondría delante del marcador al minuto 22 con una buena jugada que termina definiendo Cox para hacer estallar de alegría a todos los aficionados que se dieron cita a presenciar este partido.

El dominio del Árabe siguió y  Armando Cooper luego de un rebote y sin dejar caer la pelota al minuto 35, la mandaría al fondo de las redes, terminado así el primer tiempo.

Para el complemento el Técnico Jair Palacios, busco variantes, jugó con el delantero Barsallo, goleador del torneo regular, pero su esfuerzo por revertir la situación no dio frutos.

Al final el árbitro central decretó el final del partido y la victoria del cuadro colonense que tiene un buen colchón, y cada vez se acerca más a ese tricampeonato que desean repetir.