Árabe y Chorrillo siguen sin convencer

JM Deportes.

JM Deportes.

Deportivo Árabe Unido y Chorrillo FC empataron a 1 en el inicio de la jornada 3 en un Armando Dely Valdés que no contó con afición debido a la sanción impuesta al club colonense.

El primero de la noche cayó a los 28 minutos, cuando un error de la defensa, que se contagió al cancerbero Miguel Lloyd, hizo que la pelota le quedara a Yustin Arboleda para que el colombiano definiera así la ‘sorpresa’ momentánea en Colón.

El partido fue muy disputado, donde ambos conjuntos se peleaban la media cancha y el Árabe Unido intentaba que su capitán, Amílcar Henríquez, fuera el que distribuyera la pelota para que llegara a los delanteros, Joseph Cox y Gabriel Pino.

Por parte de Chorrillo se mostraba con una defensa firme, comandada por Luis Rojas y César Blackman, además de la vuelta de Jorge Henríquez a la portería chorrillera, quien mostró seguridad y también voz de mando desde el fondo.

En el segundo tiempo los chorrilleros intentaron aguantar el resultado, pese a que le dieron entrada a Jhamal Rodríguez para tener más control y desborde ante un Árabe Unido que adelantaba líneas en casa.

El gol del empate llegaría en la agonía del partido, tras una mano de Rojas en el área, Ameth Sánchez decretaría la pena máxima, misma que fue convertida por Enrico Small, quien había ingresado para el complemento.

Así acabó el partido, con un empate que a ninguno de los dos le funciona, ya que Árabe Unido no convence pese a ganar en la jornada 2 ante Atlético Veragüense y un Chorrillo que de la mano de Jair Medina no ha podido ganar en tres jornadas del Apertura 2016.

*@RaulCotes