Atlético Chiriquí, Gana y Gusta

Tres victorias y una derrota, ese es el  balance que tiene el Atlético Chiriquí este Torneo Clausura 2016 de la mano de Mario ‘Cholito’ Mendez.

Su rival para la cuarta jornada de la LPF era el San Francisco de la Chorrera, que iban a tierras chiricanas con muchas bajas y con una derrota, buscaban sumar puntos en el San Cristóbal, pero se encontraron un Atlético con sed de victoria.

El partido comenzó pasadas las 8 de la noche por los actos protocolares y por el homenaje que hacía el Atlético Chiriquí con la familia del difunto Auriel Wapy Gallardo ex jugador rojiverde. Desde que pito el arbitro se notó las intenciones de los ‘Lobos’ frente al arco del SanFra que en los primeros 15 minutos ya tenia disparos de Iguarán y Jonathan González. El Atlético presionaba bien las salidas de balón y metía poco a poco al San Francisco en su propia área aprovechando la presión de un Estadio San Cristóbal a reventar, siendo jornada entre semana la afición chiricana no defraudó a su equipo en un lleno completo. Terminarían 0 a 0 los primeros 45 minutos con un solo amonestado que sería Richard Rodriguez que agarro del hombro a Cristian Villareal cuando armaban una clara opción para los ‘rojiverdes’.

Ya en la segunda parte, ‘Cholito’ Mendez creyó conveniente sacar al colombiano Jorge Iguarán y meter a Jonathan Batista desde el inicio de los segundos 45 minutos, siguiendo con la misma intensidad el Atlético consiguió faltas favorables cerca del área que no supieron aprovechar hasta que Jonathan Batista hace una recuperación en el medio del campo, abre a la banda que venía llegando Michael Casazola que manda un centro casi perfecto para que propio ‘Jona’ Batista la mandara al fondo de la red al minuto 69, un minuto mas tarde Gary Stempel da ingreso a Aguilar para refrescar la delantera y buscar el empate, pero el delantero se equivoca y hace una dura falta y sale expulsado dejando al SanFra con 10 hombres y con el marcador en contra, solo estuvo un minuto en el terreno de juego. Stempel da entrada a Edson Samms y se va al ataque los últimos 15 minutos que el Atlético no supo manejar los ‘hilos’ con un hombre de mas, tanta fue la intensidad del SanFra en los últimos minutos que provocó la expulsión con roja directa del jugador del Atlético Jonathan González quedando así 10 contra 10 pero ya era demasiado tarde para reaccionar. Los dirigidos por Mendez conseguían la tercera victoria del Torneo colocándose lideres provisionales del Clausura 2016.

Mario Mendez al final del partido valoró la victoria de su equipo: “En el caso de J. Batista es que no lo podemos usar desde el principio porque trabaja, aveces hay entrenamiento a los que él falta, estamos tratando de trabajarlo fuera del grupo para que nos ayude en estas situaciones de cambio“. También dijo a la fanaticada “Sigan apoyando el equipo, porque estamos jugando cada partido como una final“.

 

Por el San Francisco salieron amonestados: Richard Rodriguez, Martin Gómez y Abdel Aguilar (roja directa)

Por el Atlético Chiriquí: Gabriel Avila (en el banquillo por protestar) y Jonathan González (Roja directa).

 

Por Abner González / Twitter: @AbnerPaul20