Castigan al SanFra por alineación indebida y quedan fuera

Síguenos en @JMDeporte

20151203_200446

A horas de disputar su partido de vuelta en semifinales ante Deportivo Árabe Unido en la categoría sub-19 el San Francisco FC recibió la sanción por parte de la Comisión de Competencias de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) por alineación indebida con el jugador Michael Amir Murillo.

El partido en la ida había quedado prácticamente sentenciado para los monjes con 1-4 en el Armando Dely Valdés; sin embargo, esta resolución emitida por la FEPAFUT fue una ‘sorpresa’ para Alberto Blanco y los suyos que afrontaron el partido de vuelta con un resultado adverso de 3-0 tras indicarlo así la resolución, por lo que el 1-4 quedó anulado.

Los Monjes llegaban al Óscar Sumán Carrillo con la necesidad de remontar para ir nuevamente a la final y seguir defendiendo su título; sin embargo, fue difícil para los chorreranos que desde el minuto 2 ya caían por 0-1 y 0-4 en el global gracias al gol de Kaddir Evans.

Abdel Aguilar anotaría el descuento escarlata para así colocar el 1-4 global, mientras que Gabriel Brown pondría nuevamente al DAU en ventaja por 1-2 en los últimos 15 minutos.

Pablo Magallón y Víctor Ávila anotarían por el orgullo para así logar el 3-2 definitivo en la Universidad que deja un global de 3-5 en la semifinal entre ambos oncenos.

Curiosamente el San Francisco en la cancha ganó ambos partidos y por diferencia de tres y un gol respectivamente; sin embargo, la sanción por alinear a un jugador que no contaba con la edad los llevó a no estar en esta final.

Redacción. Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes