El líder buscará récord y hundir más al SanFra

#JMDeportesLPF | Síguenos en @JMDeporte

San Francisco con apenas 48 horas de preparación para este partido ante el líder invicto y absoluto del Clausura 2016, Atlético Nacional, tendrá que recibirlos en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera en el inicio de la jornada 9, lo que dicta la mitad del torneo.

El equipo ‘monje’ sigue sin convencer ante su afición y empieza a preocupar sobre todo la manera física y mental con la que pueden empezar a afrontar los partidos. En sus últimas salidas no ha sido la mejor versión de Stempel, que sigue mencionando estar decepcionado de todo lo que está sucediendo al rededor del equipo, que hoy por hoy está a tres puntos del último lugar en la tabla general que define quien desciende en la máxima categoría del fútbol nacional.

Las fechas siguen pasando, y el Poderoso de La Chorrera no despierta. Hoy podría ser una ocasión perfecta para ellos, ya que enfrentan al líder del torneo, equipo invicto y que se ha mantenido en las últimas 8 fechas bajo un mismo objetivo, que es clasificar entre los cuatro semifinalistas y no pelear descenso.

Los papeles parecen invertirse, y en otro momento se hubiese pensado que serían los linces los que estarían peleando descenso ante un SanFra líder o entre los primeros puestos, pero este viernes la historia es totalmente diferente y de eso se trata el fútbol; de resultados, no de nombres.

Manuel Murillo con su último hat-trick cuenta ya con 8 goles en el torneo, una cifra que para la cantidad de jornadas que hay resulta interesante.

SanFra no le ha podido ganar al Atlético Nacional desde que este equipo ascendió en el semestre anterior, ya que cayeron 1-0 en el primer partido y 2-2 en La Chorrera con goles de David Daniels y Johnny Ruíz, ambos con doblete. Mientras que en la derrota del SanFra, fue Alberto Zapata -ahora parte del cuerpo técnico- quien anotó temprano en el Maracaná en un partido donde el SanFra también llegaba en momento de crisis.

La falta de pegada es lo que le ha faltado al SanFra este semestre, porque es un equipo que intenta llegar al área, pero sin buen posicionamiento de sus delanteros en el momento exacto. La peor versión de este equipo es vio precisamente en La Chorrera, cuando cayeron ante Alianza por 1-2, viéndose a un SanFra sin ideas, sin alternativas y desesperado.

Atlético Nacional podría igualar el récord de Árabe Unido bicampeón, que se fue invicto en la primera vuelta del torneo en una marca histórica en el fútbol nacional.

Desde las 9:00 pm en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez, el cuadro de Stempel recibe al de Chiari para arrancar la jornada 9 en el fútbol nacional.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes