Plaza no quiere saber de revancha ante Chorrillo en el Derby del Pueblo

Síguenos en @JMDeporte

Plaza Amador y Chorrillo FC protagonizan este sábado el Derby del Pueblo en su edición 63 en la historia del fútbol nacional, incluyendo la ‘Era ANAPROF’ y ‘Era LPF’ que es la actual en la primera división del fútbol nacional.

Ambos equipos llegan con una buena racha de resultados y con buen posicionamiento en la tabla, por lo que más allá de un Derby, este partido podría representar tres puntos valiosos para ambos oncenos. Chorrillo acumula 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota con tres victorias y cuatro empates; mientras que Plaza acumula cuatro consecutivos sumando, tres victorias y un empate.

Los placinos llegan a este partido con la moral en alto, ya que derrotaron al Tauro FC la semana pasada en el estadio Maracaná por 2-1 para extender su paternidad en casa sobre el conjunto albinegro. Por su parte, Chorrillo viajó a La Chorrera para un empate a 0 ante San Francisco FC. Su último partido en Maracaná fue goleada ante Chepo por 3-0.

Pese a que los últimos 5 encuentros entre ambos han sido con resultados ajustados, Plaza representa la mayor cantidad de victorias en este periodo con dos, sumándole dos empates y la última victoria chorrillera ante Plaza en febrero del 2015 por 1-0.

Tras aquel 25 de marzo de 2001 cuando se enfrentaron por primera vez, Plaza ha logrado doblegar a su rival de barrio en ambas eras. En ANAPROF lograron 11 victorias ante nueve ‘amarillas’. En el actual formato de LPF, los placinos también llevan la ventaja en los emparejamientos con 10 victorias ante 5 del Chorrillo con 13 empates.

Por otro lado, el resultado más repetido en sus 27 empates es 0-0. Chorrillo con diez veces derrotando 1-0 a Los Leones es el segundo resultado más repetido en este Derby del Pueblo.

Se espera gran cantidad de público en el estadio Maracaná para este encuentro. El Lado ESTE será la ubicación de la fanaticada local (Chorrillo), mientras que en el OESTE se ubicarán los placinos. General Norte y General Sur también están habilitadas para este partido.

Chorrillo es segundo en la tabla con 23 unidades, seguido de Plaza Amador con 22 puntos en 15 partidos.

Único jugador que por suspensión se pierde este encuentro es Alexander González del Plaza Amador.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes

Algunos datos de Adán de Gracia- FEPAFUT.