Por dos cupos a semifinales en la última jornada de ronda regular

Síguenos en @JMDeporte

Este sábado se juega la última jornada del Clausura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con 6 equipos peleando por los últimos dos cupos tras ya estar clasificados Atlético Nacional y Plaza Amador a semifinales. De esos 6 equipos, cuatro tienen posibilidades más amplias, ya que tanto Sporting como Chepo necesitarían prácticamente un milagro para estar en semifinales del torneo.

Árabe Unido vs Alianza FC

Los colonenses recibirán a los verdolagas que llegan presionados a este partido en lo que es la lucha por no descender en la primera división del fútbol nacional tras su derrota ante Plaza la jornada pasada y la inesperada goleada de Atlético Chiriquí que se colocó a tres puntos y a diferencia de dos goles en la tabla general.

El onceno bicampeón del fútbol nacional  es tercero con 24 puntos y depende de sí mismo para llegar a semifinales. Una victoria asegura oficialmente su clasificación; de empatar, tendrían que depender de si Tauro y Chorrillo no ganan sus partidos.

Los dirigidos por Juan Sergio Guzmán no presentan bajas por suspensión en este encuentro, mientras que los pericos no podrán contar con Iván López.

Atlético Chiriquí vs Tauro FC

Los chiricanos llegan a la última jornada con posibilidades matemáticas y con la moral en alto para salvar la categoría ante un onceno albinegro que tiene que ganar para meterse en semifinales. Los chiricanos son cuartos en el torneo; sin embargo, podrían no clasificar en caso que desciendan, ya que así lo establece el nuevo reglamento.

Tauro plagado de bajas viaja a Chiriquí con la esperanza de clasificar a semifinales de la mano de ‘Ñato’ Palma. Los albinegros no contarán con los habituales Manuel Vargas, José Peraza, Carlos Sierra y Juan Hernández por suspensión.

Por otro lado, Chiriquí no tendrá a su capitán Jorshua Hawkins por suspensión ni tampoco a Kevin Melgar en el arco rojiverde.

Ambos tienen 23 puntos en la tabla. Chiriquí con ventaja en los goles sobre Chorrillo y Tauro respectivamente.

Sporting SM vs Chorrillo FC

Parece que solo un milagro haría que los dirigidos por Juan Pablo Lopera estuvieran en semifinales pese a empatar ‘in extremis’ ante Tauro la pasada jornada en el Rommel Fernández. Los académicos necesitarían golear al Chorrillo, que Árabe caiga ante Alianza, que Chiriquí y Tauro empaten en San Cristóbal y además que Chepo no le pase en diferencia de goles.

Chorrillo parece tener un poco más despejado el camino, aunque su única ruta es ganar para tener pie y medio dentro de semifinales. De ganar Árabe Unido, los dirigidos por Stump la tendrían complicada.

Sporting por suspensión solo presenta la baja de José Marmolejo.

CD Plaza Amador vs Chepo FC

Los Leones que ya están clasificados enfrentarán a un Chepo dentro de una incertidumbre por saber si jugarán o no el próximo torneo en la máxima categoría del fútbol nacional, y es que no se trata que Chepo esté peleando descenso, sino su situación económica actual que podría hacer que el equipo desaparezca de la primera división panameña de fútbol. Esto no es algo confirmado aún, pero hay parte y parte dentro de la continuidad de Los Tigrillos en la LPF.

Para clasificarse, Chepo necesitaría golear por 6 goles o más al Plaza y esperar que Chorrillo y Sporting empaten, lo propio que Atlético Chiriquí y Tauro, salvo que los chiricanos pierdan la categoría.

Luis Mendoza, Carlos Gutiérrez, Alexander González y Josiel Núñez no estarán con Los Leones placinos por suspensión ante Chepo.

SD Atlético Nacional vs San Francisco FC

SanFra a cerrar el torneo con dignidad, en otro fracaso más de la mano de Gary Stempel, un técnico que le ha dado mucho a la institución monje, pero que hoy por hoy no goza de tanto poderío como en otros torneos en el que era un fijo en semifinales y peleaba por el título en la primera división panameña.

El cuadro lince, que cayó sorpresivamente 1-5 en la Universidad ante Chiriquí, espera con una victoria levantar la moral del equipo y llegar más confiados a semifinales, además de asegurar la primera posición para entonces enfrentarse al cuarto lugar clasificado.

José Pedroza, Luis Ramos, Juan Carvajal y Jean C. Cedeño no estarán para los dirigidos por José Chiari ante el cuadro escarlata. Por su parte, Roderick Miller y Alex Rodríguez deben cumplir suspensión con SanFra.

Los partidos arrancan desde las 6:00 pm en simultáneo.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes