Veragüense y Santa Gema lucharán por ir a LPF

Este sábado se define la Liga Nacional de Ascenso(LNA), también llamada Ascenso LPF, cuando el Atlético Veragüense invada la capital para intentar ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, teniendo al frente al Santa Gema de Arraiján, quienes tuvieron un gran Apertura, logrando ser campeones del mismo.

Veragüense, quienes lograron acceder a esta Súper Final tras dejar en el camino al Colón C-3 en la final del Clausura 2016, quiere regresar a la Liga Panameña de Fútbol luego de haber descendido en 2011.

El descenso del Atlético Chiriquí a la segunda división ha ocasionado que el apoyo de cierta parte de la afición en la LPF quiera a un equipo del interior en el torneo; sin embargo, esto tendrá que demostrarlo los dirigidos por Marco Pimentel en la Súper Final.

Del otro lado está el Santa Gema, equipo que tuvo un gran torneo Apertura logrando estar invicto gran parte del mismo, llegando a la final derrotando al Deportivo Municipal San Miguelito. Para el Clausura fracasó en su intento de ir directo a la LPF, cayendo ante CAI La Chorrera en cuartos de final.

Desde las 6:00 pm el estadio Maracaná será testigo del próximo inquilino en la Liga Panameña de Fútbol.

Por: Raúl Cotes