Rory McIlroy: “No creo que esté en Tokio 2020”

14840669251496

Si tuviera que tomar la decisión hoy, Rory McIlroy no iría a los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo ha expresado este martes en una entrevista publicada por la BBC, en la que el norirlandés asegura que ir a unos Juegos le coloca en una situación personal complicada al no poder competir bajo la bandera de Irlanda del Norte, su tierra natal.

“Lo más probable es que no participe. Los Juegos son fantásticos y es maravilloso que el golf haya sido incluido, pero yo no quiero participar. Es una decisión personal y espero que la gente pueda respetarla”, aseguró el actual número 2 del ranking mundial. “No es una decisión que haya tomado a la ligera, al contrario, es algo con lo que he batallado toda mi vida”, añadió.

McIlroy ha pronunciado estas palabras unos días después de que, en un diario irlandés, asegurara que sentía “resentimiento” hacia los Juegos por haberle puesto en la situación de tener que plantearse quién es, a quién le debe lealtad. En esa entrevista, McIlroy cuenta lo que le respondió a Justin Rose, ganador del oro en Río, cuando éste le preguntó si se arrepentía de no haber participado.

“Si yo hubiera estado en el podio me habría sentido incómodo tanto si sonara el himno irlandés como si sonara el británico. No me sé ninguno de los dos y no siento conexión con ninguna de las dos banderas”, respondió McIlroy.

Vía Marca