Mariano durante su discurso de inducción al Salón de la Fama.

Mariano Rivera fue inducido este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown.

El estelar cerrador de los Yankees de Nueva York, brindó un emotivo discurso, que alternó entre español e inglés.

Rivera, hizo un repaso a su carrera, desde que fue firmado por 2 mil dólares en Panamá, un guante y unos zapatos de béisbol, su viaje a Tampa, donde llegó al campo de entrenamientos sin hablar inglés, hasta su llegada a Grandes Ligas en 1995.

La leyenda panameña siguió repasando cada momento, su labor como preparador en 1996 y luego, su llamado para ser el cerrador estelar de los Yankees en 1997.

También describió cómo trabajó para domar la famosa recta cortada, pero no lo logró, y tiempo después, este lanzamiento se terminó convirtiendo en el mejor del béisbol.

Luego Mariano, dio unas palabras en español:

«Algo especial que aprendí a hacer fue siempre donde iba representar a Panamá y dar lo mejor de mi por Panamá. Gracias al señor presidente Laurentino Cortizo que me acompaña, la leyenda Roberto Durán, que me acompaña, gracias, gracias», señaló Rivera.

«A todo el pueblo de Puerto Caimito que me escucha, a todos aquellos que están viendo por televisión, por la radio, gracias, son especial para mí».

«Todos los niños que me escuchan donde se está pasando este momento, en todas las provincia de Panamá, gracias. A Abigail y a Caleb (sus hijos que tiene en Panamá) los amo mucho, gracias por el apoyo, lastimosamente no pudieron estar aquí, pero los amo mucho.
A todo el pueblo panameño, a todos los fanáticos latinoamericanos, esto es de ustedes, los amo mucho, de una manera especial», puntualizó.

«Gracias por permitirme crecer en esa república hermosa, gracias a Puerto Caimito, al pueblo de Puerto Caimito, mi gente, mi familia que tengo allá en Puerto Caimito, gracias, porque me enseñaron a vivir, me enseñaron a aceptar los valores, gracias, gracias por la enseñanza que me dieron».

«Mis padres, los amo mucho, gracias por estar aquí conmigo, gracias por amarme, gracias por cuidarme, gracias por siempre estar allí. Les amo mucho, gracias por todo, gracias a todo el pueblo panameño por acompañarme en este día, les amo de una manera especial, gracias», finalizó el ahora inmortal de Cooperstown.

Redacción JM Deportes