El Salvador festeja uno de sus goles.

Panamá sigue retrocediendo y Julio Dely suma otra mala actuación dirigiendo una selección nacional.

El Salvador derrotó 2-0 a Panamá en el Estadio Cuscatlán y nos eliminó del Preolímpico de Concacaf, una cita a la que acudimos de forma consecutiva desde el año 2000.

Un autogol el pasado miércoles en el Rommel y un penalti este domingo anotado por Andrés Hernández al minuto 26, más un gol de Boris Morales al minuto 90, nos han dejado fuera de toda posibilidad de acceder a la otra fase.

La ausencia de gol ha sido la nota más preocupante de Panamá en estos dos partidos. Este domingo, pese a tener la pelota la mayor parte del juego, generamos poco peligro en ataque. Alguna escaramuza de Isidoro Hinestroza fue lo mejor en el primer tiempo. De Juan David Tejada, que dejó buen impresión en el primer partido, esta vez, no hubo noticias.

Es cierto que faltaron jugadores importantes como Ismael Díaz, José Luis Rodríguez, César Blackman, Ricardo «Pepe» Ávila y Andrés Andrade.

También es cierto que Dely tuvo poca preparación con este equipo, pero también es cierto que llevaba convocando Sub-22 desde que agarró el proceso a inicios de año.

Pocos jugadores pasaron la prueba en esta selección, una generación que parece no dejar nada rescatable, salvo los que quedaron por fuera.

Redacción JM Deportes