El Bayern Munich dio un gran golpe al vencer al Chelsea por 3 a 0 en Stamford Bridge (Londres), este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League, con lo que queda en una situación muy favorable frente al desquite del próximo miércoles 18 de marzo, en suelo alemán.

El alemán Serge Gnabry fue decisivo en el inicio de la segunda parte con un doblete (minutos 51 y 54) logrado con asistencias de Robert Lewandowski, que logró luego el tercero (76).

El astro polaco queda de nuevo como máximo goleador del torneo, con 11 conquistas, después de que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund, ex del Salzburgo) lo alcanzara en 10 la semana pasada con su doblete al París Saint-Germain.

El Chelsea acabó además con un hombre menos, por la expulsión del español Marcos Alonso en el 84.

Con su amplio triunfo, el Bayern queda muy cerca de vengarse del equipo que le ganó la final de esta competición en 2012 en su estadio de Munich.

El año pasado un equipo inglés, Liverpool, había sido el verdugo del Bayern en los octavos de la máxima competición europea, por lo que el campeón de las siete últimas ediciones de la Bundesliga se sacaría también de manera indirecta la espina de aquella enorme decepción.