La Selección Mayor Femenina arribó este sábado por la tarde a la urbanización de Costa Belleza, a 130 kilómetros de la ciudad de Sevilla y perteneciente a la Provincia española de Cádiz, en donde realizará su primer campamento de preparación con miras a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

 

Panamá despegó desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen este viernes 23 de junio a las 5:00 p.m., aterrizando en Madrid pasadas las 10:00 a.m. hora local (España tiene 7 horas más que Panamá).  Del Aeropuerto Internacional de Barajas (Madrid), se despegó a las 11:40 a.m. (hora de España) rumbo a Sevilla, desde donde se realizó el traslado por carretera rumbo a Costa Ballena, llegando a las 4:00 p.m. (hora de España) al hotel de concentración.

 

ACTIVACIÓN Y DESCANSO

Continuando con un estricto protocolo de viaje liderado por el preparador físico Carlos Martínez, el cual incluyó hidratación, descanso y alimentación, la Selección Nacional realizó por la tarde una activación con caminata hasta la zona de playa a 200 metros del hotel, para luego cenar e ir a descansar teniendo como prioridad una optima recuperación del largo viaje que realizaron las jugadoras.

 

DOMINGO DE ENTRENO PENSANDO EN GIBRALTAR Y ESPAÑA

Este domingo, Panamá trabajará en doble turno, con un entrenamiento en cancha de césped natural desde las 8:30am, hora de España (evitando las altas temperaturas que se pronostican para el resto del día) y realizando trabajos en el gimnasio durante la tarde.

Este lunes, desde las 11:00 a.m. hora de Panamá y con transmisión de RPC y TVMAX, la selección jugará un amistoso ante Gibraltar, en el Victoria Stadium de Gibraltar. El segundo amistoso contemplado para el campamento en España será el próximo jueves ante la selección local en el Estadio Román Sánchez Puerta de la ciudad de Avilés.

VÍA:. FEPAFUT