La selección nacional recibió la buena noticia hoy de los resultados negativos de toda la delegación cuando solo resta una semana para su debut en la Copa Oro.

 

A falta de una semana para su debut en la Copa Oro, la selección nacional continúa preparándose a todo vapor en la ciudad de Houston.

Hoy, martes 6 de julio, el equipo entrenó a doble jornada, con un entrenamiento más temprano que arrancó a las 7:55 a.m., seguido de otro en horas de la noche, ambos en la cancha de fútbol de la Universidad de Rice.

La novedad en el grupo fue la presencia del delantero Rolando Blackburn, quien fue llamado a última hora por el entrenador Thomas Christiansen en reemplazo de Cecilio Waterman, atacante de Everton del fútbol chileno. Waterman fue dado de baja de la convocatoria, luego de dar positivo por Covid-19.

La buena noticia para el onceno nacional fue el resultado negativo en las pruebas PCR para todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación.

Se une Blackburn

Blackburn, de 31 años, viajó el lunes por la noche en un vuelo directo de Bolivia a la ciudad estadounidense de Miami, donde hizo escala antes de aterrizar hoy en Houston, a eso de las 11:00 a.m.

El delantero del The Strongest, del fútbol boliviano, se prepara para disputar su cuarta Copa Oro, tras jugar las ediciones del 2013, 2015 y 2019.

La última participación de Blackburn con el onceno nacional fue en septiembre del 2019 cuando disputó ambos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante la selección de Bermudas.

El jugador fue recibido por el grupo en el momento del almuerzo en el hotel, luego del primer entrenamiento.

En el caso de Waterman, el delantero se mantiene realizando su cuarentena obligatoria de 10 días en el hotel de concentración en Houston.

Trabajo bajo la lluvia

Bajo la lluvia, el equipo realizó su primer entrenamiento en horas de la mañana en la cancha de fútbol de la Universidad de Rice.

La práctica contó con la presencia del lateral izquierdo Kevin Calderón, quien pudo unirse a sus primeros entrenamientos en Houston, luego de dar negativo en sus pruebas PCR.

Calderón, uno de los invitados junto a Manuel Gamboa en la concentración, había estado en cuarentena preventiva en su habitación en el hotel de concentración, tras haber estado en contacto directo con Cecilio Waterman.

El entrenamiento se extendió por una hora y 30 minutos, finalizando a las 9:30 a.m., con un partido 11 vs 11, con la lluvia presente.

En total, entrenaron unos 24 jugadores en la primera práctica.

Vía FEPAFUT