Panamá vino desde atrás para derrotar a la difícil Nicaragua en el primer partido de la Sele jugado en provincias centrales. La gran actuación de Amir Murillo, Eric Davis y Roderick Miller, evitaron la catástrofe panameña en Penonomé.

Nicaragua se asentó mejor dentro del campo en la primera parte, teniendo más aproximaciones y haciendo que el portero Luis Manotas Mejía se destacara con varias atajadas, sin embargo, un error entre el lateral Eric Davis y el ya mencionado Manotas, provocó la anotación de Nicaragua al minuto 44 por intermedio de Whitman Talavera.

En el medio tiempo el técnico toma Christensen hizo Ingresar a Cecilio Waterman y Michael Amir Murillo en el partido. Tan solo 10 minutos después se produjo una muy buena jugada entre César Blackman y Cristian Martínez que terminó en un centro al corazón del área rematado por Michael amir Murillo al fondo de las redes para poner el empate 1-1.

Lastimosamente para la selección panameña, Nicaragua se ponía nuevamente al frente en el marcador con una anotación de cabeza de Oscar Acevedo, quién aprovechaba las desatenciones de la defensa panameña en el tiro de esquina, y al minuto 62’ hacía el 1-2 a favor de los pinoleros.

Panamá no veía por dónde siquiera empatar el partido, pero en tiro libre cobrado por Eric Davis llegó al centro del área en donde nuevamente Amir Murillo apareció como un delantero, para igualar el partido 2-2 al 81’ y tan solo 3 minutos después Roderick Miller anotó de cabeza, también a pase de Davis, el definitivo 3 -2 a favor de Panamá.

La selección panameña viajará en horas de la tarde del domingo 11 de junio hacia Las Vegas para afrontar los partidos del final Ford de la Concacaf nations League.

Por: Eduardo Miranda