Este martes 10 de octubre, la Selección Mayor Masculina de Panamá, liderada por el DT Thomas Christiansen, realizó una nueva sesión de entrenamiento para seguir con su preparación a sus compromisos de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024.

El conjunto panameño entrenó bajo una fuerte lluvia en la cancha del Eagles Stadium, en El Colegio de Panamá, en Costa Sur de 8:30 a 10:30 de la mañana.

La práctica contó con la participación de 22 jugadores de los 24 convocados.

Solo los defensas José Córdoba, del Levski Sofia, de Bulgaria, y Michael Amir Murillo, del Olympique Marsella, de Francia, estuvieron ausentes en esta nueva jornada de entrenamiento.

Ambos jugadores se espera que arriben esta tarde a la concentración y estén presentes mañana con el grupo en el entrenamiento.

Antes del entrenamiento, los jugadores Orlando Mosquera (Maccabi Tel-Aviv, de Israel) y Édgar Bárcenas(Mazatlán FC, de México) fueron los encargados de comparecer ante los medios y ambos conversaron sobre el buen ambiente dentro del equipo nacional y de lo que se espera de los partidos que vienen.

“Es muy importante esta fecha de cara a lo que realmente queremos conseguir. Anteriormente, sacamos 4 puntos que fueron importantes; pero ahora queda remarcar eso con estos dos partidos tratando de sacar la victoria, que es lo que siempre vamos a buscar para poder ocupar un mejor puesto en la clasificación a la Copa América 2024”, manifestó Orlando Kuty Mosquera.

Adicional a ello, el guardameta panameño comentó sobre el mal momento que le tocó vivir, respecto a los bombardeos en Israel. Desde los protocolos de seguridad hasta la rápida extracción del club israelí, gracias al constante apoyo de la Embajada de Panamá en Israel y la Federación.

 

Por otra parte, el volante Édgar Bárcenas habló sobre su evolución con su lesión y de las buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.

“Contento de haberme recuperado de la lesión. Me siento bien y me he recuperado bien. Tengo muchas ganas de representar al país y gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de estar en esta convocatoria. El partido ante Curazao fue difícil. No estuvimos finos con el gol, especialmente mi persona. Esperemos que en esta ocasión sea diferente. El equipo ahora sabe lo que quiere el ‘profe’ y esperemos que se nos den las cosas”, expresó Bárcenas.

El volante panameño agregó que, “nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros mismos. Si jugamos bien y a nuestro estilo, tendremos muchas posibilidades de quedar primeros. Vamos a concentrarnos, mejorar respecto a la fecha FIFA pasada y poder ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Todo lo que venga para nosotros es ganancia”.