La Selección de Panamá volverá a pisar la grama del AT&T Stadium el próximo jueves 21 de marzo en Arlington, Texas, Estados Unidos con un recuerdo positivo. Fue el escenario donde obtuvo sus 2 primeras victorias frente a la Selección Mexicana en el 2013.

Jaime Penedo, ex seleccionado de Panamá y quien ahora es Gerente Deportivo de Fepafut recuerda que el grupo era muy fuerte y muy unido y eso se reflejó en la cancha para obtener la victoria.

“Recuerdo que el partido iba 1-1 que Blas había metido el gol al primer tiempo una jugada un poco aislada, una transición rápida con negrito y Blas anota. Luego ellos crean ocasiones, en el segundo tiempo un córner y viene una jugada a pelota quieta que era el estilo de Julio y Jorge que eran los que llevaban el equipo nacional. Anotamos el segundo gol, el equipo se vuelca encima de nosotros y tienen algunas ocasiones pero el resultado se mantuvo” recuerda Penedo.

Por su parte, Aníbal Godoy recalca que se sentían muy convencidos antes y durante el partido y fue una de las claves para que pudieran ganar. Comentó que todos estaban convencidos en ganar y ese es su recuerdo más lindo de ese encuentro.

“Siempre es especial jugar contra México, es una motivación extra que uno tiene de jugar en contra de esos grandes equipos y ganarle pues mucho más y es lo que todo el grupo quiere. Conseguir un título para nuestro país y será un logro para nosotros” concluye Godoy.

Por: Gabriela Gómez