La Selección Sub-20 Masculina de Panamá, liderada por el DT Jorge Dely Valdés, realizó su último entrenamiento del microciclo en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia este miércoles 30 de agosto.
Una vez culminado el entrenamiento, el técnico Jorge Dely Valdés habló sobre el balance que posee esta categoría de cara a futuros encuentros. “Hay varios jugadores que están teniendo la oportunidad de jugar en primera división y otros que les hemos estado dando el seguimiento. La idea es tener ese relevo generacional, ya que estos son los jugadores que van a estar para la eliminatoria”, expresó el DT Dely Valdés.
Además, el profesor Dely Valdés recalcó la importancia de que el grupo entienda la idea de juego lo más rápido posible: “Con este grupo nuevo estamos tratando que se adapten a nuestra idea para que sea mucho mejor para nosotros. Tratamos de trabajar varios sistemas para implementar el que creemos que sea mejor para que nuestros jugadores puedan desenvolverse de la mejor manera”.

Por otra parte, los jugadores Luca Bellino (Águilas UP) y Rigoberto Lindo (Árabe Unido) plasmaron sus agradecimientos hacia el cuerpo técnico de la Selección Sub-20 Masculina por haberles dado la oportunidad durante este periodo de microciclo.
El delantero del Deportivo Árabe Unido de Colón, Rigoberto Lindo, agregó a sus declaraciones que, “el ‘profe’ me dice que dé lo mejor de mi, que tenga las ganas de triunfar y nos ha enseñado muchas cosas que a nivel individual y colectivo nos ha ido muy bien”.
Mientras que el guardameta Luca Bellino, de las Águilas UP se mostró muy encantado con el trabajo que realizó con el entrenador de porteros Donaldo González. “El ‘profe’ nos exige mucho en lo que corresponde a los trabajos personalizados, en especial, jugar mucho con los pies”, expresó Bellino después del entrenamiento.

Via: FEPAFUT