Correcaminos de Colón espera dar batalla en la semifinal

El equipo Correcaminos de Colón espera dar batalla en la semifinal de la Liga de las Américas 2016, que arranca este viernes 26 de febrero en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

El campeón panameño, sin algunas de sus figuras, no renuncia a la ilusión de dar otra sorpresa en esta justa continental.

Para esta serie semifinal, el quinteto colonense no contarán con su capitán Jaime “La Mole” Lloreda y el alero panameño-estadounidense Tony Bishop, pero para compensar estas ausencias Correcaminos llamaron al veterano pívot Antonio “Toñito” García y al alero Omar Reed, quienes se sumarán a Joel Muñoz, Danilo Pinnock Jr, Ernestp Oglivie, Isaac St. Rose, Trevor Gaskins, entre otros.

“Me hubiera gustado repetir el mismo equipo, para darle continuidad al trabajo, pero fue imposible. Algunos jugadores están con contrato en otros equipos y no lo liberaron para esta fase. Debemos respetar esa situación. Serán bajas sensibles, porque eran hombres importantes en nuestro esquema, sobre todo Lloreda, que además era el capitán”, dijo el uruguayo Marcelo Signorelli, técnico de los Correcaminos.

Más allá de esta contingencia, el entrenador no reduce sus objetivos y reafirma que “las expectativas son las mismas de la serie pasada, intentaremos quedarnos con una de las dos plazas clasificatorias y meternos en la Final Four. Solo que esta vez será mucho más difícil, porque enfrentaremos a rivales más difíciles y nosotros no tenemos todo nuestro potencial. Llegamos bien, con poco rodaje, pero con el deseo de ser competitivos”, agregó.

Signorelli todavía muestra el entusiasmo que provocó la clasificación de Correcaminos de Colón para la semifinal.

“El pase a semifinales fue muy valorada por todos, desde los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la propia afición del baloncesto panameño. No era fácil la tarea, porque era un grupo exigente. Aparecíamos como el equipo más débil, junto a Águilas de Colombia, pero dimos la sorpresa, eliminamos a uno de los favoritos, como Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y nos metimos entre los ocho mejores del torneo”, concluyó el entrenador.

Por: JMDeportes