Emotivo momento para Rod Carew en grandes ligas

5e022467-bcb3-479a-b76e-e7c3690cb0e5

En el montículo del Angel Stadium, el Panameño Rod Carew  con los familiares de Konrad Reuland vivierón un emotivo momento.

Carew, se sometió al trasplante el 16 de diciembre. En marzo y logra conocer a la familia Reuland con quien le pusieron en contacto amigos en común.

Desde entonces, las familias Carew y Reuland se han unido para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. La ceremonia del martes formó parte de esos esfuerzos.

Luego de cuatro meses de que Carew miembro del Salón de la Fama,el panameño de 71 años atestiguó el momento en que Ralf, padre del jugador de fútbol americano, hizo el primer lanzamiento ceremonial, previo al juego que disputaban los Angelinos el martes.

 “Es algo muy alegre y estupendo de honrar a Konrad”, dijo Ralf Reuland.

Los allegados aclararon que un vínculo entre la muerte de Reuland y las noticias sobre el trasplante a Carew. Reuland murió cuatro días antes, a los 29 años, tras romperse un aneurisma que tenía en el cerebro.

“Si no hubiera sido capaz de recibir el corazón y un riñón de Konrad, yo no estaría acá”, dijo Carew. “Ahora vamos a vivir juntos. Vamos a seguir adelante y a hacer muchas cosas juntos, y vamos a ayudar a otra gente”.

el Panameño, agradece esta linda oportunidad inesperada, y ahora las las dos familias buscan aprovechar la atención que el caso ha generado, por involucrar casualmente a dos deportistas destacados, para resaltar los beneficios de la donación de órganos.

“Aquí está un hombre de raza negra con el corazón de un hombre blanco” eso es lo que Dios quiere que hagamos. Quiere que ayudemos y compartamos”. así destacó al final el ex grandes ligas panameño.