Tumban el Viejo Calvin Byron en Bocas Del Toro

Atrás quedarán las dificultades que siempre tuvieron los peloteros de Bocas del Toro para prepararse rumbo a los torneos nacionales por el clima, con la demolición ayer, del viejo Calvin Byron, se empieza a escribir otra historia en el béisbol de esa provincia.

La obra tiene un costo de 6.2 millones y debe estar lista en 30 meses, mientras tanto, el equipo mayor de Bocas del Toro tendrá como sede el estadio Omar Torrijos de Santiago, en Veraguas.

La construcción incluye el es tudio, diseño y equipamiento del coliseo que contará con graderías te chadas, que incluye butacas para 4 mil 500 personas, modernos vestidores para los jugadores y árbitros; asimismo dormitorios, oficinas administrativas y enfermería.

La empresa encargada del proyecto, Constructora Urbana S. A. (CUSA), habilitará cabinas de transmisiones y sala de prensa para los medios de comunicación.

Además, se construirá un salón de reuniones, taquillas, cerca s y muros laterales, entrada principal, el tablero electrónico, estacionamientos, aceras; además de mobiliario y equipamiento.

Mientras que en el terreno de juego, se instalará grama de tipo artificial, con un nuevo sistema de drenaje.

Una renovada jaula de bateo, bullpen, sistema de iluminación y protectores acolchados.

Redacción El Siglo