Aquí se alojará el baloncesto norteamericano en Río 2016

14700552913405

Silver Cloud es el nombre del crucero donde se alojarán los jugadores y jugadoras de baloncesto de Estados Unidos. Tiene 157 metros de longitud, capacidad para 296 personas, seis cubiertas para los pasajeros, seis restaurantes, casino, gimnasio, biblioteca, salón de belleza pub y varias piscinas (con Spa) que le convierten en uno de los pocos cruceros de seis estrellas en el mundo, como indica su precio de 12.000 euros por pasajero a la semana.

Según O’Globo, el barco llegó el pasado domingo al Boulevard Olímpico, donde atracó, procedente de Italia tras 14 días de viaje. El Silver Cloud se encuentra separado del muelle por un tejido transparente de un material antibalas.

En palabras de Jerry Colangelo a ESPN: “Hemos enviado a nuestro personal en cuatro o cinco ocasiones previas para conocer a fondo el alojamiento y tomar la mejor decisión para el hospedaje de nuestros jugadores”.

El Silver Could acogerá a 50 atletas norteamericanos más su staff técnico.

Desde 1992, año en el que Estados Unidos comenzó a llevar jugadores NBA a las competiciones olímpicas, el conjunto estadounidense siempre se aloja fuera de la Villa Olímpica.

MARCA.