Un último adiós para el eterno 21

ec4effce-fed0-45a1-b7ed-7a135c4930c7

 

El estadio Armando Dely Valdés fue el escenario para que la comunidad futbolística panameña y el pueblo colonense en general le diera el último adiós a Amílcar Henríquez, jugador del Deportivo Árabe Unido y de la Selección de Fútbol de Panamá, que murió abatido a disparos el pasado sábado 15 de abril.

Después de que familiares y amigos del jugador se reunieron en la que fue su residencia, para estar unos instantes finales con él, sus restos mortales fueron trasladados en un automóvil hacia el coliseo, que estaba abierto al público para las honras fúnebres.

 

El vehículo, en el que se traslado el  féretro hacia el coliseo deportivo, llegó al lugar pasado el mediodía de hoy para luego dar inicio a la ceremonia que fue de carácter evangélico.

Representantes del gobierno panameño, fanáticos, integrantes de los equipos reserva y profesional del Deportivo Árabe Unido, el técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, y el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, estuvieron entre las personas que acompañaron a la familia de Amílcar en ese momento.

 

Chaluja destacó las cualidades del fallecido futbolista al calificarlo como un ‘guerrero’ tanto dentro como fuera de las canchas de fútbol.

 

“En todo momento animó a los jugadores de la selección”, recordó el presidente de FEPAFUT

“La noticia fue bastante triste e impactante”, manifestó Karen Vargas, vocera del Deportivo Árabe Unido.

 

“Seguiremos apoyando a la familia de Amílcar”, agregó Vargas. ” Como homenaje póstumo retiramos el número de su camiseta (21) y el partido del próximo fin de semana se lo dedicaremos a su esposa.”

 

Después de la ceremonia, jugadores del Árabe Unido cargaron el féretro y lo colocaron en el vehículo que lo llevó hasta el Parque del Recuerdo, donde sería sepultado.

 

El ataúd tenía colocadas la bandera de la provincia de Colón y de la República de Panamá, además de las camisetas del Árabe Unido y de la selección panameña, con el número 21, que en vida usó el finado futbolista.

vía:tvmax