Conoce el nuevo balón del Mundial de Rusia 2018

El actual jugador del Chorrillo FC, Rolando Blackburn junto a Luis “coco” Henrìquez fueron los encargados de presentar en Multiplaza el balón oficial para la Copa Mundial Rusia 2018, donde Panamá asistirá por primera vez en su historia.

El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón de adidas para una Copa Mundial de la FIFA: el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México. El nombre del original vino de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’.

Presenta un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial – haciéndolo el balón más innovador de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone.

El esférico fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.