Cristiano Ronaldo ante su mayor reto

cristiano_O

La selección de Portugal confía en hacer historia, ganando este domingo la final de la Eurocopa en París a Francia, que sería su primer título internacional, y para ello confía en la ayuda de Cristiano Ronaldo.

“Represento a mi pueblo, a mi país. Queremos inscribir nuestro nombre en la historia y espero que podamos estar a la altura y hacer sentirse feliz y orgulloso a nuestro pueblo. Seremos 23 jugadores y todo un país que quiere inscribir su nombre en la historia”, dijo el defensor Pepe.

“Nos hemos entrenado duro porque representamos a nuestro país incluidos los emigrantes en el extranjero. Los portugueses de Francia nos han apoyado durante todo el torneo, estando incluso esperándonos a las cuatro o cinco de la mañana”, agregó.

Una de las bazas portuguesas para lograr ese triunfo será Cristiano Ronaldo, tres veces ganador del Balón de Oro, y compañero de Pepe en el Real Madrid.

“Tenemos excelentes jugadores como Cristiano Ronaldo. Estaré feliz si me marcho de Francia con el trofeo y hago felices a los portugueses”, señaló.

“Cristiano ha demostrado su calidad, que lo ha puesto al más alto nivel y espero que la vuelva a demostrar en la final del domingo contra Francia”, añadió.

Por su parte, el seleccionador portugués, Fernando Santos, señaló que aunque Francia se impuso a Portugal en el pasado en las semifinales de las Eurocopas de 1984 y 2000 y en la misma instancia en el Mundial de 2006, esta vez será diferente.

Para Santos, el pasado no cuenta, ni el hecho de que Francia haya ganado ya dos Eurocopas y un Mundial mientras Portugal busca su primer gran título internacional.

“Son cifras, son estadísticas. No nos vamos a concentrar en eso, en los trofeos del pasado. Estaremos concentrados en este partido. Tenemos ganas de ir hasta al final”, concluyó.

 

Por: ecuavisa.com