El Barcelona remontó una desventaja de 2-0 para terminar ganando 2-4 ante Real Sociedad y tuvo un ingrediente especial. El argentino Lionel Messi logró marcar el último tanto del encuentro con soberbio tiro de castigo y se convirtió en el máximo anotador dentro de las cinco ligas principales del fútbol europeo con 366 goles.

Messi sigue demostrando por qué es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Su mágica pierna zurda ha encajado 288 anotaciones, con la derecha ha marcado 64 goles, finalmente tiene 13 con la cabeza y uno con la mano izquierda.

Esta tarde en Anoeta, Lionel dejó en segundo puesto el memorable nombre del jugador alemán Gerd Müller, quien ocupaba el primer sitio tras haber encajado 365 tantos con el Bayern Munich en la liga alemana.

Lionel ha marcado una distancia importante de 77 goles por encima de Cristiano Ronaldo, el segundo máximo anotador de España con 289 anotaciones. En tanto a la liga italiana, superó hace bastante tiempo a los dos máximos goleadores, Silvio Piola con 274 y Francesco Totti con 250 goles.

En la liga inglesa dejó muy atrás a Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208). Finalmente en Francia, el argentino Delio Onnis ocupa el primer lugar de dicho país con 399 goles.
Lo mejor para el sudamericano y para el resto de los amantes del fútbol de Messi, consta en que aún le quedan varias temporadas con el Barcelona. Será muy probable que esa cifra sea incrementada de manera considerable, por lo que podríamos asumir ver al actual dorsal ’10’ de los culés como el líder de esa marca durante varios años.

Vía: Univisión