Otro panameño probará en el Porto FC

El volante panameño de 16 años, Ángel “Balin” Orelien viajó a Europa para realizar unas pruebas con el equipo del Porto.

El juvenil, viajó este sábado hacia Portugal, con el objetivo de realizar pruebas por un lapso de 10 días con el equipo de los dragones azules.

“Creo que la oportunidad es muy linda, un desafío más a mi vida para aprender y ver cómo es el fútbol fuera de Panamá, lo daré todo para aprovechar y poder seguir viniendo ya que tengo 16 años”

Balin, estaría en un proceso de entrenamiento hasta cumplir la mayoría de edad y poder firmar el contrato con el club portugués.

“Pienso que mi edad es un factor muy importante por la regla de FIFA, pero creo que si hago las cosas bien acá pueda ir y venir un par de veces más”

No es la primera aventura del jugador rojinegro en el fútbol del extranjero ya que a sus 16 años ya se a probado en países como México, Holanda y Portugal, además de ser tomado en cuenta por las selecciones U17, U20 y U21 de Panamá.

“Haber realizado pruebas ya fuera del país me ayuda mucho a mantener la calma, pero creo que más que ansiedad es ganas de poder triunfar pero si me ayuda a ver como es el fútbol europeo y fútbol profesional para cuando regrese poder trabajar de la mejor manera para cuando tenga los 18 y poder firmar el contrato”

Actualmente Ángel, está jugando en la LPF con el Sporting San Miguelito y es una pieza importante para el equipo de Rene Mendieta, tanto que le extendieron su contrato hasta el 2021 con los académicos.

“Por ahora quiero ayudar a sacar a Sporting de la situación qué pasa, creo que mi corazón es rojo y negro que me veo en 1 año dando más, quiero ir al mundial U20 y meter a Sporting entre los 4 y al cumplir la mayoría de edad jugar afuera creo que esa es mi meta este año”

Por: Arnulfo Barroso