Portugal de la mano de Cristiano se mete a la Final de la Eurocopa

CmtST7jXgAEwb9A

Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, Portugal derrotó a Gales en un partidazo y accedió a la segunda final de su historia tras doce años. Buscará el título ante el ganador del Francia-Alemania.

No hay quinto malo. Al menos no para Portugal. Tuvieron que trascurrir cuatro partidos en tiempo reglamentario para que este combinado logre ganar dentro de los 90 minutos. Esta vez, con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, los lusos rompieron su racha y así consiguieron el ansiado pase a la final de la Eurocopa, la segunda en su historia.

La primera etapa estuvo carente de emociones en los primeros 45, en donde en Portugal no brilló Cristiano Ronaldo y Renato Sanchez no logró explotar. En tanto, Gales generó algunas aproximaciones por medio de Gareth Bale, pero no tuvieron claridad y también no logró romper el cerrojo de Rui Patricio.

En el complemento, y tras redondear hasta el momento una irregular actuación a lo largo del torneo, Cristiano Ronaldo despertaría. El artillero aparecería en un córner para alzarse y conectar un potente cabezazo, con el cual logró el 1-0 apenas iniciada esta etapa. A los pocos minutos, Portugal aumentaría su ventaja a través de Nani.

Luego de ello, Gales no logró reaccionar y tuvo diferentes problemas para no tener el marcador  más abultado. Bale no tomó la lanza en el momento y recién varios minutos después logró animarse para llevar a su equipo más cerca al arco de Rui Patricio. Sin embargo, la precisión no estuvo de su lado y al final Portugal lograría su pase a una nueva final, la segunda tras doce años.

De esta manera, Portugal espera al ganador del partido entre Alemania y Francia para definir a su rival en la final, la cual se disputará el domingo 10.

Fuente: LaRepublica.pe