Chiriquí recibe duro golpe en su estadio de fútbol

Síguenos en Twitter @JMDeporte 

Correspondiente a la jornada 12 de la Liga Panameña de Fútbol, el Atlético Chiriquí recibía al Chepo FC donde los de casa cayeron por un gol a cero.

Como era de esperarse, ambos conjuntos prometían un partido vibrante, lo cual al final resultó ser un encuentro lleno de polémicas, altercados, y una afición chiricana muy descontenta con las decisiones arbitrales.

La primera parte terminó con el marcador 0-0, con la posesión casi del Chepo pero con las ocasiones en su mayoría del cuadro rojiverde, terminando con un primer tiempo muy tranquilo sin imaginarse lo que se avecinaba en el complemento. Ya en la segunda mitad los chiricanos con la obligación de ganar en casa se volcaron al ataque dejando muchos espacios para las ‘contras’ del equipo chepano, siendo así la jugada donde Jorshua Hawkins (ATL) cometía penal sobre Antonelly cuando se quedaba solo ante la meta de Anderson Díaz.

De manera muy segura Delano Welch marcaba el 0-1 al minuto 61 engañando completamente a Anderson Díaz mandándola de ‘Panenka’ al fondo. Los locales no bajaron los brazos y siguieron atacando, hubieron muchas jugadas polémicas en el área de César Samudio (CHE) donde pudo el arbitro pitar penalti, y por proestar eso le costó la expulsión del segundo entrenador el Atlético así como la del médico.

En los últimos 15 minutos, el partido se tornó un poco brusco cuando ambos oncenos se agarraron a manotazos en medio del campo parando así el encuentro varios minutos, con agresiones entre ambos equipos mas de un jugador debió ser expulsado sin embargo el arbitro no lo vio así. Siendo la figura del partido César Samudio con sus paradas para evitar el gol del empate del Atlético Chiriquí en muchas ocasiones.

Ya en las instancias finales del partido la tensión se incrementaba por parte del banquillo chiricano y la afición que apretaba mucho con un Estadio San Cristóbal a reventar, el colegiado no pitaba posibles faltas sobre el conjunto local lo que hacía llenar de enojo al técnico Mario Méndez.

Al finalizar el partido, unidades de la Policía Nacional tuvieron que ingresar al terreno de juego, ya que todos los jugadores del Atlético Chiriquí incluyendo su técnico, se abalanzaron sobre el cuarteto arbitral quienes tuvieron que ser escoltados para salvaguardarse.

Minutos mas tarde Mario Méndez notablemente muy dolido y con lagrimas en los ojos decía que “Me he sentido bien afectado, la verdad que el arbitraje hoy fue pésimo para nosotros. Esto es mucho que decir, Ojalá la Comisión Arbitral vea este partido y tome nota sobre esto que esta pasando“. También se refirió a su lucha por el no descender: “Estamos aquí donde estamos por el sacrificio y esmero de cada uno de estos jugadores, no estoy pidiendo que me regalen nada, que piten las cosas como son (a los árbitros). Es injusto, porque nos estamos jugando muchas cosas. Nunca critico a los árbitros pero lo de hoy fue una canallada” finalizó.

 

Redacción por Abner González / Twitter @AbnerPaul20