El Árabe sufre para conseguir la primera victoria del torneo

13835926_10206779735677273_13825673_o

Foto: RPC TV

Por: Abner González

El Deportivo Árabe Unido de Colón sufrió para conseguir la primera victoria del Torneo Apertura ante un aguerrido SD Atlético Veragüense, donde los colonenses vencieron de visitantes 0-1 en el estadio ‘Toco’ Castillo de Santiago de Veraguas cerrando la segunda jornada de la LPF.

Urgidos de victoria llegaban ambos conjuntos a esta cita futbolística con un lleno completo en el estadio de la ciudad de Santiago; prometedor de muchas emociones después de que el Veragüense y el Árabe perdieran en la primera fecha.

El Árabe dominó casi toda la primera mitad del encuentro, salvo ciertas llegadas del Veragüense pero que en ninguno de los casos pudieron concretar terminando en 0-0 en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad el Árabe comenzaría dominando teniendo varios tiros de esquina consecutivos, pero que despejaba correctamente la zaga de Veragüense. Posteriormente el conjunto local, tuvo varios minutos de acoso continuo sobre la portería de Miguel Lloyd con jugadas a balón parado a cargo de Marcos Sánchez pero que no concretarían.

Tras varios cambios en ambos equipos, cayó el gol de la visita al minuto 80′ anotado por el recién ingresado Gabriel Pino, resultándole así las variantes al técnico colombiano Guzman.

El ‘Expreso Azul’ realizó una última variante ingresando Chin Hormechea para fortalecer la defensa y mantener el resultado, pero justo al 90 cuando se añadían cuatro minutos de reposición, Hormechea cometía una falta sobre un jugador de Veragüense pisándolo, lo que el árbitro central John Pittí amonestó con una roja directa.

El técnico colombiano del Árabe Unido terminó pidiendo la hora por el constante acoso del Veragüense hasta las ultimas instancias del partido donde llegaba con peligro sobre la meta de Lloyd.

Ficha Técnica:

SD Atlético Veragüense: José Cubilla, Leonel Parris, Damaso Pichon, Marcos Sánchez, Francisco Castañeda, Erickson Aparicio, Boris Abrego, José Guerrero (Min.55′ Victor Atencio), Ricardo Romero, Amilkar Martinez (Min.65′ Edgar Espinoza), Ronni Villarreal (Min.78′ Richi DeGracia).

Deportivo Árabe Unido: Miguel Lloyd, Fidel Caesar (Min.82′ Chin Hormechea**), Azmahar Ariano, Angel Patrick, Daniel Ortíz, Abdiel Macea (Min.64′ Gabriel Pino*), Leslie Heraldez, José González, Edgar Bárcenas (Min.66′ Edson Samms), Josimar Gómez, Joseph Cox.

*Anotó el gol.

**Expulsado con roja directa (Min.91).