La LPF da inicio con tres partidos

 

CjFx6rdVEAE3TKB

La liga panameña de fútbol dará inicio a otra temporada más en este apertura 2016, con dos nuevos integrantes, la SD Atlético Veraguense y el Santa Gema de Arraiján, acompañado de los equipos que se mantuvieron en la máxima categoría de nuestro fútbol.

La primera jornada traerá tres encuentros el día viernes a las 9:00 pm todos, en el Estadio Maracaná, El Armando Dely Valdez y El Rommel Fernández.

Tauro vs SD Atletico Veraguense-Rommel Fernández

El 12 veces campeón recibe en casa a uno de los recién ascendidos, El Tauro que viene de quedarse a punto de clasificar a semifinales en el torneo pasado y el veraguense que luego de ganar el torneo clausura de la Liga de Ascenso se queda con ese cupo que deja Chepo por problemas económicos.

Los toros de pedregal se han reforzado de buena forma tras las 8 bajas que tuvieron el torneo pasado, en los que destacan el portero Varcan Sterling, Jorman Aguilar, Luis “coco” Henriquez, nombres importantes.

Sin embargo se han reforzado de buena forma y más en la parte ofensiva que fue uno de sus mayores problemas en el torneo pasado, trayendo a dos chiricanos hablando de Jorge Samudio y Jose Batista, ambos ex- Atletico Chiriqui, el su eterno goleador, que tras otro paso por el fútbol de Venezuela regresa a casa, hablamos de Edwin Aguilar.

Por su parte el Veraguense destaca la baja de una de sus figuras más importantes el chiricano José Gómez que se ha ido al otro ascendido Santa Gema, también para encarar de buena forma la LPF trajo a Marcos Sánchez, muchas veces llamado a selección nacional, otro hombre que añadirá experiencia a este cuadro que busca consolidarse en primera división.

SD Atletico Nacional vs Santa Gema F.C.-Estadio Maracaná

El equipo que terminó líder el torneo pasado recibe al super campeón del Ascenso LPF, un duelo que traerá muchas expectativas, será el debut del equipo de Arraiján en LPF.

Un equipo que se ha reforzado de buena forma para no quedar mal en su primer torneo, han traído a jugadores como Bernardo Palma ex delantero de Chepo, a Kevin Melgar ex Atl. Chiriqui, Francisco Castañeda del Sporting.

Los linces que sufrieron la baja de sus dos jugadores más importante en el torneo pasado, Pablo Pérez capitan  y Manuel Murillo goleador del torneo pasado.

Para este torneo, tuvieron 4 refuerzos, hablamos de Jimmy De Gracia portero, José “Pit” González, el argentino Diego San Martin y Oscar Linton ex-Chepo.

 

Árabe Unido vs San Francisco-Armando Dely Valdéz

Un partido de máximo nivel, equipos importantes y sus títulos lo demuestran así arrancará el torneo para ambos conjuntos.

El local que hizo pre-temporada por Colombia y Costa Rica se declara listo con la reciente incorporación de Amilcar Henriquez que regresa nuevamente a su casa luego de jugar en Colombia, también contrataron a Azmahar Ariano y Edson Samms, jugadores jóvenes que vienen a aportar su talento a este árabe que jugará liga de campeones de la concacaf.

San Francisco cambio de Técnico, y ahora lo dirigirá Mike Stump que llegó a dos finales seguidas con Chorrillo y no pudo alzar el titulo, también contrataron de ultimo momento  a Nilzon Espinoza, lo más destacado son las inmensas bajas que ha tenido el conjunto de la Chorrera, veremos que pasa, si Stump con los que tiene puede dar la pelea y meterse a semifinales.

Por: Edgar Joel De León