Plaza Amador busca detener sequía ante Chorrillo

A47Q8576-1

#JMDeportes

Plaza Amador y Chorrillo FC disputarán la final del Clausura 2016 en el Rommel Fernández este domingo desde las 5:00 pm en lo que podría ser el tercer título para los chorrilleros o la sexta tan anhelada de los placinos, que suman más de 10 años sin poder saborear un campeonato.

Plaza Amador regresa a la final tras una ausencia de 5 años cuando enfrentaron al mismo rival, el Chorrillo FC, cayendo por 1-4 en el Rommel Fernández siendo otro intento fallido por parte de la entidad placina en ganar un título de la Era LPF.

Por parte de Chorrillo hay más tranquilidad, aunque viniendo del banquillo no podría ser tanta, con un Mike Stump que disputará su cuarta final, tras doblete con Chepo y ahora será doblete con Chorrillo; todas las anteriores las perdió.

Una final que pese a los hechos ocurridos en semifinales y que empañaron al fútbol nacional, promete ser una gran fiesta en el Coloso de Juan Díaz, donde los barrios que tan solo los divide una calle estarán disputando la Gran Final del Clausura 2016, ante todo pronóstico a principio de temporada, que no los colocaba en el radar de estas instancias.

Temporada regular

En 18 jornadas Plaza Amador sin duda vino de atrás hacia adelante, ganando su primer partido en la jornada 7 ante el Chorrillo FC precisamente, con gol de Ricauter Barsallo. Entre desconfianza por parte de su afición hacia la directiva y parte del cuerpo técnico, el equipo placino empezó desde ahí a recuperar eso que tuvo en los anteriores torneos donde había sido semifinalista, pero que hasta el momento solo eran empates y 0 goles a favor.

El cambio de Plaza Amador vino a ser mayor cuando se reforzó a mitad de torneo, trayendo a Ernesto Sinclair y Aramis Haywood, también la seguridad en el arco de Eric Hughes y lo que aportó Luis Mendoza en la zaga convirtiéndose en el líder absoluto de este equipo.

Palacios confió en su plantilla que él armó y que era totalmente distinta a la del torneo anterior, quedándose con pocos jugadores pese a estar en dos semifinales consecutivas.

La juventud, la garra y el tiempo le han dado al Plaza Amador lo suficiente para estar en la final. Un traspié en Colón los hizo recordar aquellas 6 primeras fechas; sin embargo, el ambiente, el apoyo y la confianza en si mismos la tarde del sábado 14 terminó por llevarlos a la final, para ahora sí estar a 90 minutos o más de llevar la sexta a La Caseta.

El conjunto chorrillero si tuvo un torneo más regular pese a caer en su primer partido ante Tauro. Los chorrilleros anotaron 20 goles en 18 jornadas y recibió 16, siendo la segunda valla menos vencida, con la confianza que le ha dado Mike Stump al joven portero Martín Meléndez.

Las últimas jornadas pudieron complicar a Stump y los suyos, que veían en su ‘ficha’, Cristian Martínez, la esperanza tras un gran torneo; sin embargo, la salida de éste al fútbol de la Major League Soccer(MLS) y también la de Jose Luis Rodríguez que empezaba a ser determinante en la titular, le dio la oportunidad a otros jugadores para que también se mostraran, teniendo en cuenta la amplia plantilla que presenta el Chorrillo FC.

El colombiano Yustin Arboleda, considerado uno de los ‘tanques’ de la Liga Panameña de Fútbol(LPF) apareció en las últimas jornadas para catapultar al equipo a lo que sería su clasificación a semifinales.

Las claves de la final

Ambos equipos caracterizados por tener una buena defensa que les ha permitido estar en estas instancias. Plaza Amador ha recibido hasta el momento 11 goles, siendo el equipo menos goleado, mientras que Chorrillo con sus 16 goles en contra también es una buena cantidad considerando con los demás equipos de la LPF.

Las bajas de Ricauter Barsallo y Alexander González ‘merman’ un poco al equipo placino, aunque con su amplia plantilla pareciera que pudiesen resolver este ‘problema’, con jugadores como Ernesto Sinclair, Milciades ‘Pacho’ Molina o José ‘Gasper’ Murillo; los dos últimos siendo jugadores muy jóvenes que disputarían esta Gran Final.

Arbitraje

José Kellys será el árbitro central, acompañado de Gabriel Victoria, Ronald Bruña y Ariel Ameth Sánchez como cuarto árbitro.

El partido iniciará a las 5:00 pm y las puertas estarán abiertas dos horas antes.

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes