SanFra se hizo respetar en casa ante el campeón

San Francisco FC derrotó 2-0 al Deportivo Árabe Unido en el inicio del Clausura 2016, en partido disputado desde el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

La primera mitad fue de mucho ataque para el equipo de Stempel, que tras algunas oportunidades de Murillo, Zorrilla y Aguilar no pudo concretar, además de algunas atajadas del dominicano Miguel Lloyd en el arco colonense.

Árabe Unido parecía tener problemas para retroceder sin la pelota, sobre todo en los contraataques franciscanos que con la velocidad de Ervin Zorrilla y el buen movimiento de Abdel Aguilar estaba ocasionando problemas para Fidel Caesar y cía en defensa.

El primero de la noche caería al 51′, luego que desde un tiro de esquina, Richard Rodríguez ejecutaría de pierna izquierda, para que Eduardo ‘Huevi’ Jiménez marcara el primero de la noche de cabeza.

SanFra seguiría buscando algunas oportunidades, ya con un Árabe Unido que iba más al ataque y dejaba espacios, los mismos que fueron aprovechados por Ervin Zorrilla, que al 65′ tras una gran habilitación de Richard Rodríguez, marcaría el 2-0 definitivo a la salida de Lloyd definiendo de gran manera.

El Poderoso de La Chorrera arranca bien el torneo, sin jugar sus fichajes, como el caso de Yairo Yau, José Garcés o Wanerge Delgado; por su parte, el Árabe Unido también tuvo bajas significantes que le dieron oportunidad a otros jugadores en el cuadro titular, en lo que podría ser el inicio de otra etapa para los colonenses.

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes