Última jornada para definir los tres cupos a semifinales de reserva

Síguenos en @JMDeporte

Chorrillo FC, actual subcampeón de la categoría sub-19 reserva en la Liga Panameña de Fútbol(LPF) es el único equipo clasificado a semifinales del torneo, marchando en primer lugar desde la jornada 11 y con 35 puntos actualmente en la cima del Clausura 16′, a cuatro del segundo que es San Francisco FC.

Los ‘sacristanes’ tienen un compromiso por ser los actuales campeones defensores de la categoría, por lo que buscarán ante Atlético Nacional sacar la victoria en el Maracaná y así poder clasificar a semifinales del torneo. De perder, tendría que esperar que Chepo y Plaza empaten para así asegurar al menos el cuarto lugar dependiendo de otros resultados. En caso que pierda y Árabe Unido derrote al Alianza, Tauro a Chiriquí y haya ganador entre la reserva tigrilla y placina, San Francisco quedaría fuera de semifinales. De empatar, clasificaría aún así Chepo gane por la diferencia de goles amplia que tiene (+17).

Árabe Unido es tercero con 30 unidades y de ganar ante Alianza clasificaría automáticamente a semifinales. Si pierde, debe esperar que Chepo caiga ante Plaza para así asegurar un puesto entre los cuatro. La diferencia de los juveniles colonenses también es favorable, lo que indica que aún así ganando Plaza Amador y ellos cayendo (empatarían en puntos) la diferencia los llevaría a las semifinales del torneo. Perdiendo los colonenses y ganando Chepo y Tauro, le dirían adiós a las ‘semis’.

Tauro FC es cuarto lugar, empatado con Árabe Unido, pero debajo por 7 goles de diferencia con respecto a los colonenses. Ganando Tauro en Chiriquí asegura oficialmente un puesto en semifinales y ya dependería de que lugar quede por los partidos de San Francisco y Árabe Unido. Empatando Tauro, tendría que esperar la misma fórmula de Árabe Unido, que Chepo no gane ante Plaza Amador. Si los pequeños albinegros caen en San Cristóbal, tendrían que esperar a que Chepo no sume tres puntos en el Maracaná.

Chepo es quinto lugar con 29 unidades y necesita primero la victoria ante Plaza para soñar. En caso que Chepo derrote al Plaza Amador y alguno de los tres de arriba ‘pinche’, es decir, pierda, o incluso empate, serían los tigrillos quienes clasificarían a semifinales. Un empate no le sirve a los naranjas, ya que aún así cayendo Árabe Unido y Tauro, la diferencia de goles es amplia para ambos. Chepo tiene +2, mientras que Árabe y Tauro +18 y +11 respectivamente.

Plaza Amador tiene oportunidades matemáticas aún de clasificar, aunque muy complicado que suceda salvo que ocurran goleadas impresionantes en la última jornada de la reserva. Los placinos necesitarían ganar por goleada ante Chepo y que tanto Árabe Unido como Tauro caigan también por goleada para restarle en la diferencia de goles. Plaza Amador apenas tiene +1.

Sporting San Miguelito no tiene opciones matemáticas de clasificar desde la jornada 15, mientras que Chorrillo, ya clasificado, los enfrentarán desde las 10:00 am en el Maracaná para así completar la jornada.

Calendario de la jornada 18 en la reserva sub-19

Atlético Chiriquí vs Tauro FC – San Cristóbal, 3:00 pm

CD Plaza Amador vs Chepo FC – Estadio Maracaná, 3:00 pm

SD Atlético Nacional vs San Francisco FC – Estadio Óscar S. Carrillo, 3:00 pm

Deportivo Árabe Unido vs Alianza FC – Estadio Armando Dely Valdés, 3:00 pm.

Sporting San Miguelito vs Chorrillo FC – Estadio Maracaná, 8:00 am.

Tabla J17 SUB19

Cortesía Gaceta Central.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes

Imagen de Marggie Caballero.