Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero deja un sin sabor a muchos fanáticos de la Formula 1 tras accidente con Max Verstappen.

Una carrera de película y llena de drama fue la que se vivió este domingo 18 de julio en Silvertsone. Tras un fin de semana lleno de sorpresas era de esperarse que este Gran Premio estuviera lleno de emoción.

Al apagarse las luces vimos acción en pista cuando el piloto en la pole, Max Verstappen con su Red Bull, luchaba por mantener su posición tras un Hamilton presionando en todo momento.
No pasó más de la primera vuelta cuando el piloto británico presiona su llanta delantera izquierda con la trasera del neerlandés, provocando que este saliera de la pista hacia el muro en Copse con un impacto de 51G, según informó el jefe de Red Bull Christian Horner, finalizando así su carrera.
El ‘33’ salió del auto y fue atendido inmediatamente por paramédicos, el mismo salió ileso físicamente, pero conmocionado por lo fuerte del golpe.

La carrera se detuvo luego del accidente lo cual dio oportunidad para que los equipos revisaran neumáticos y cambiaran estrategias con sus equipos. Después de casi media hora se retoma la carrera con un liderato sorpresivo del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, seguido de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

El joven de Monáco mantuvo su liderato a pesar de que durante casi toda la primera mitad de la carrera tuviera problemas con el motor del auto, de lo cual Lewis estaba al tanto e intentaba llegarle pero sin éxito alguno.
En otra parte de la parrilla también se mantenía una fuerte lucha entre posiciones con el Ferrari de Sainz, el Alpine de Alonso y los Mc Laren de Norris y Ricciardo.
Vuelta 50 y Hamilton presiona para ganarle la posición a Leclerc en la misma curva y con un movimiento similar con el cual provocó el incidente con Max. Dos vueltas más y finaliza este encuentro en Silverstone con la victoria de Lewis.

Con el abandono de Max y la victoria de Hamilton, más la vuelta rápida, Mercedes recorta distancias en el campeonato de constructores y se coloca a tan solo cuatro puntos de Red Bull. Además, Lewis reduce la diferencia con el neerlandés: entre ambos solo les separan ocho puntos tras 10 pruebas disputadas.

La carrera, que fue celebrada por miles de aficionados, ha generado muchísimo rechazo por los fanáticos de automovilismo a nivel mundial, que han criticado la falta de consideración tras causar el accidente del vigente líder del mundial.

Definitivamente que este incidente ha hecho que la batalla entre estos dos grandes pilotos tome mucho más color, toca esperar al próximo encuentro entre ambos en el Gran Premio de Hungría para ver como más puede sorprender.

Por: Sol Cristhyn Pimentel
@solcristhyn26