El delantero Robinho, de 37 años, y su amigo Ricardo Falco fueron finalmente condenados por el tribunal italiano por violencia sexual este miércoles 19 de enero.

El Tribunal de Casación de Roma denegó la apelación de los acusados ​​y confirmó las sentencias de primera instancia a 9 años de prisión.

Robinho –exjugador del AC Milan, Manchester City y el Real Madrid–, y otros cuatro brasileños están acusados de participar en la violación, ahora confirmada en todas las instancias del Poder Judicial italiano, de una joven de origen albanés en un club nocturno de la ciudad de Milán, en 2013.

La fiscalía utilizó el audio grabado de un micrófono instalado en un automóvil, que captó una conversación entre Robinho y sus amigos, lo que permitió confirmar la versión de la víctima sobre la violación en grupo.

Incluso con la condena, Robinho, que está en Brasil, no puede ser extraditado, ya que la ley no permite la extradición de brasileños.

La justicia italiana puede recurrir a la Policía Internacional (Interpol) para detener al jugador si viaja al extranjero.

Vía: CNN