Se terminó el descontento de los deportistas y sus creadores respondieron con creces al pedido del alcalde de Río de Janeiro: a 48 horas de la ceremonia inaugural de Río 2016, Pokemon Go llegó a los Juegos Olímpicos y desató un furor por el juego en Brasil. Además, el juego incluye «Pokeparadas» en sedes como el Parque Olímpico.
«Lo siento chicos, no hay Pokemones en la Villa Olímpica», escribió el palista francés Matthieu Peche apenas llegó a Río. «Quisiera ir por la Villa atrapando Pokemones. Pero bueno, voy a tener que entrenarme», se lamentó una futbolista neozelandesa. Pero la desilusión de los deportistas parece haber llegado a su fin.

Hace dos semanas, el propio alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, había solicitado a la empresa Nintendo que habilitara el juego en Brasil, con un mensaje en su cuenta de Facebook. «Hola Nintendo, todo el mundo está viniendo para acá. Vengan también». Dos días antes del inicio de Río 2016, Pikachu ya está aquí.

La llegada de Pokemon Go

Disponible en más de 30 países, Pokémon Go aún no había sido lanzado en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Aquellos usuarios que habían probado la aplicación, habían utilizado vías no oficiales para descargarla, sin embargo, los sistemas de Niantic, su creador, no estaban habilitados para ponerse a jugar. La ansiedad de los fans de Pikachu y compañía, por fin terminó.

Por La Nación