Justo seis años después después, vuelve a suceder. El Paris Saint-Germain arrebata al Barcelona a uno de sus jugadores más importantes. El 3 de agosto 2017 fue Neymar y el club se llevó 222 millones de euros. Esta vez es Dembélé y los azulgranas percibirán 50,4 kilos. Todo saltó a la luz el pasado viernes 28 de julio y se ha acelerado. La entidad parisina quería cubrirse las espaldas ante la posible salida de Mbappé y apostaba todo a Dembélé, que firma 5 años.

El que más ha puesto de su parte para tratar de evitar la fuga ha sido el entrenador. Xavi no ha dejado de elogiar a Dembélé desde el primer día. Siempre lo ha definido como un jugador con potencial para ser «el mejor del mundo en su posición», pero eso no ha sido suficiente para seducirlo. De hecho, el propio técnico se mostraba un tanto decepcionado por cómo había sucedido todo.

Dembélé y el Barcelona tenían un acuerdo privado por el cual una entidad podía firmar al jugador por 50 millones de euros si el extremo lo comunicaba antes del 31 de julio y si la operación se daba en un plazo máximo de 5 días. Finalmente, así ha sido..

La salida de Dembélé rumbo al PSG era un secreto a voces, y aunque se demoró en el tiempo, tanto el club blaugrana como el parisino ya lo han hecho oficial. El extremo llevará el número 23 en París y firma por cinco temporadas, hasta 2028. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, donde será un jugador importante y comprometido para nuestro club. La pasión y determinación mostrada por Ousmane cuando se unió al PSG es fantástica y es la actitud requerida para todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener otro ganador de la Copa del Mundo de Francia en el Paris Saint-Germain al entrar en una nueva gran era para nuestro club», explicó Nasser Al-Khelaifi.

Vía: MARCA