Ruíz: “Complacido con Panamá, pero el compromiso aún es grande”

Joaquín Ruíz Lorente, técnico de la selección de Baloncesto de Panamá muy concentrado en la responsabilidad que tiene aún por delante, felicitó al equipo por el trabajo realizado y también al público que se dio cita al Roberto Durán.

Para Ruíz uno de los principales objetivos lo consiguieron y es poder jugar en el Pre.mundial, ahora el reto y la meta es conseguir el titulo de CentroBasket.

Muy realista siempre en sus declaraciones, Joaquín destacó que al quinteto no le había ido bien en los tiros de tres, faltó algo más de precisión, pero al final se logró ver el resultado.

Caracterizado por trabajar sin quinteto oficial, Lorente se preocupa y se enfoca más en el desempeño sobre la marcha de cada uno de los jugadores para poder seleccionarlos de momento.

Corresponde pelear con un rival diferente, un quinteto que le ganó a Panamá en el amistoso previo a este torneo, por lo que Joaquín lo sabe muy bien, pero él está complacido con el equipo que tiene y está seguro que podrán hacerlo. Aseguró que tendrá que hacer algunos ajustes muy mínimos, pero lo principal es que el equipo no debe relajarse.

“Tal vez el reto sea aún mayor por haberle ganado a uno de los favoritos como lo es Puerto Rico, por eso os digo que el compromiso es grande” dijo Ruíz.

 

Por: Rigoberto Carranza