Panamá Metro arrasa con los premios en el béisbol juvenil

Mejor Director Nacional

En una de las escogencias más cerradas de los últimos años, el técnico del equipo de Panamá Metro, Carlos César Maldonado, resultó electo como Director del Año, del 47 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros – 2016, dedicada a Ramón “Monchi” Webster, informó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

Maldonado recibió un total de siete votos, superando a Ubaldo Ramos, director de la novena de Coclé, quien ocupó la segunda posición, al recibir el respaldo de cinco votantes. Ricardo Medina, de Los Santos, marcó con tres nominaciones, mientras que Israel Delgado, de la novena de Herrera, recibió dos votos e Hipólito Ortiz, de Colón, resultó con uno.

Como director, Maldonado trabaja en su segunda temporada en el béisbol juvenil, luego de haber conquistado el título de campeón el año pasado con la novena metropolitana. En la presente campaña, logró una marca de 19-1, en la Serie Regular.

Jugador más valioso

Al recibir 23 de los 46 votos emitidos por los miembros de la Prensa Especializada, el jardinero del equipo de Panamá Metro, Abraham Rodríguez, resultó electo como el Jugador Más Valioso (JMV), del 47 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2016, Copa Caja de Ahorros, dedicado a Ramón “Monchi” Webster.
La actuación durante la Serie Regular de Abraham Rodríguez fue consistente, contribuyendo a que su equipo terminase en el primer puesto de la clasificación. Rodríguez terminó como líder en Carreras Empujadas con 21 y Campeón Jardinero Derecho.

En la votación final, Rodríguez fue escoltado por sus compañeros de equipo, Gustavo González, Adán Frías y David Escobar, quienes recibieron ocho, cinco y cuatro votos, respectivamente. Anthony Delgado, de Chiriquí Occidente, marcó con tres votos; y Arturo Díaz, de Los Santos, recibió uno, registrándose además dos votos nulos.

La Caja de Ahorros, Patrocinador Oficial del 47 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil premiará a Abraham Rodríguez por ser el Jugador Más Valioso del torneo, con un viaje al Fin de Semana de las Estrellas de la Major Legaue Baseball (MLB), el cual se escenificará en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego.

Con la selección de Rodríguez, como JMV, la novena de Panamá Metro, barrió con la premiación de la temporada 2016. Adán Frías, resulto electo Lanzador del Año y Carlos Maldonado, como Director del Año. Además, la escogencia de Rodríguez, acabó con una racha de jugadores santeños, quienes habían ganado las tres últimas temporadas.

Texto: Fedebeis