Arboleda machacó al Mortero

image
Jaime Arboleda derrotó por knockout en el quinto asalto a Éder Espitia y se convirtió en el nuevo campeón Fedelatin Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El joven púgil panameño se mostró dominante en un combate en el que su contrincante presentó muy pocos recursos y que buscó en todo momento, la manera de desesperar a un paciente Arboleda.

El nuevo campeón Fedelatin de la AMB inició el combate muy calmado y buscando descifrar a su rival hasta que en el final del segundo asalto logró derribarlo.

Arboleda continuó dominando la pelea en el tercer capítulo y al final del round recibió un golpe tardío del colombiano que repercutió en que ambos boxeadores terminaran encarándose al sonar la campana.

Finalmente en el quinto asalto Arboleda liquidaría a su rival en un intercambio entre ambos en donde el panameño sacó la mejor parte y terminó noqueando a su rival.

Arboleda culmina el año manteniendo su invicto en nueve peleas, con siete victorias por la vía del cloroformo y coronándose campeón regional a sus 22 años de edad.

Manzanilla logró su venganza

En la pelea co-estelar de la noche, el venezolano Franklin Manzanilla derrotó por knockout en el segundo asalto a Jorge “El Búfalo” Sánchez en un combate de revancha en la categoría supergallo.

Manzanilla logró derribar al Búfalo al final del primer asalto y en el segundo salió a terminar el negocio propinándole el estrepitoso knockout.

De esta manera el Búfalo suma su segunda derrota consecutiva, tras haber perdido por decisión unánime en febrero con el inglés Gavin McDonnell.

Por su parte, Manzanilla se reivindica tras su derrota ante Sánchez hace cuatro años, y al final del combate aprovechó para retar al chiricano Bryan “La Roca” De Gracia, quien estará combatiendo en el mes de noviembre.

Otros Resultados

César “El Fronterizo” Rivas TKO sobre Marcos Martínez

Edwin Gamboa TKO sobre Juan Delgado

Yaditza Pérez DU sobre Monique Sciberras

Marcela Nieto DD sobre Marlene Aguilar

 

Por:


Manuel Delgado