Golovkin mantiene invicto y Chocolatito es sorprendido

C7Q2lNnU0AAeCMz

Daniel Jacobs se convirtió en el primer hombre en llevar hasta los 12 rounds al noqueador kazajo Gennady Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York , pero no evitó una caída por decisión unánime que permitió a GGG mantenerse invicto y quedarse con los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
Golovkin vio rota una racha de 23 nocauts en fila, pero al final le alcanzó su presión y su boxeo para llevarse tarjetas de 115-112, 114-113 y 115-112, que reflejaron la dureza del pleito ante un Jacobs que evidenció algunas lagunas en el boxeo de GGG. La tarjeta de ESPN era de 115-112 para Gennady.

Con este resultado, Golovkin mejoró a 37-0 con 33 nocauts, mientras que Jacobs se quedó con 32-2 y 29 nocauts. Al final de la pelea, Golovkin dijo que el peleador mexicano Canelo Álvarez se mantiene en lo más alto de su lista de deseos.

Chocolatito pierde el invicto

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai quitó el invicto al tetracampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González en el Madison Square Garden de Nueva York tras un pleito sangriento en el que el nicaragüense merecía la victoria, pero los jueces Glenn Feldman, Julie Lederman y Waleska Roldan sorprendieron a todos y dieron la victoria al nuevo campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras 12 intensos episodios en los que el entonces mejor libra por libra del mundo se había llevado la ovación de los fans pese a los constantes cabezazos del nuevo monarca, quien al final se llevó tarjetas el campeón de 114-112, 114-112 y 113-113 para una polémica decisión mayoritaria que dejó a Román sin título y con marca de 46-1 y 38 nocauts. Srisaket mejoró a 42-4-1 y 38 nocauts.

Vía ESPN